:: BIENVENIDOS | CHAT CRISTIANO PARA COMPARTIR | NO INSULTAR :: O SERA BANEADO

¿SATISFECHO EN TU MATRIMONIO?

Publicado por Unknown

¿Satisfecho en tu matrimonio?


Muchos esposos y esposas viven en matrimonios donde no se sienten satisfechos, felices o realizados. Culpan al cónyuge de su infelicidad y pasan el tiempo criticando, amenazando o quejándose de su pareja. Creen que si tan sólo su pareja cambiara todo marcharía mejor… Lamentablemente un lenguaje y una actitud negativa hacia al cónyuge no son las herramientas apropiadas para traer cambios positivos al matrimonio.

Las criticas y regaños ponen a la defensiva a la persona. Al sentirse amenazado, humillado u ofendido, la típica reacción es el querer defenderse. La persona ofendida por lo regular se defiende usando las mismas herramientas que su acusador. El responder con críticas, amenazas, regaños y quejas es lo común. Las múltiples acusaciones y ofensas en lugar de producir cambios positivos terminan por herir, enojar, frustrar y amargar a ambos cónyuges.

No se pueden producir cambios positivos cuando las herramientas usadas son negativas. En lugar de renegar y pelear la persona que desee mejorar su matrimonio debería enfocarse en ser un ejemplo de cambio. Dios llama al esposo a que sea cabeza del hogar, que den el ejemplo, que no sea áspero con su esposas y que las traten con cuidado, como un vaso frágil (Efesios 5:23-25, Colosense 3:19 y 1 Pedro 3:7). El Señor también le pide a las esposas a que mantengan una conducta integra y respetuosa hacia sus maridos (Efesios 5:33 y 1 Pedro 3:1-5). Los cambios positivos ocurren en el matrimonio cuando uno o ambos cónyuges deciden vivir de acuerdo a las reglas de conducta que Dios ha establecido para el matrimonio.

Otra forma muy efectiva de mejorar el matrimonio es el perdonar. Las heridas y falta de perdón a menudo son las razones del porque existen sentimientos negativos en una relación. La falta de perdón produce amargura que se manifiesta por medio de las críticas, amenazas, quejas o acusaciones. La Biblia dice en Hebreos 12:15, Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminado. La amargura contamina el corazón, el matrimonio y a todo el hogar. Si se molesta con su pareja trate siempre de arreglar sus diferencias y perdone, así no le dará cabida al diablo en su corazón y mente (Efesios 4:26-27).

El perdonar debe ser acompañado con el dominio propio. Si su pareja te hiere no permitas que la venganza o retribución invadan tu corazón. No Pagés mal por mal, tu como una persona que tiene a Dios en su corazón has sido llamado para ser de bendición y no para maldecir (1 Pedro 3:9). Aun cuando piense que su cónyuge está actuando injustamente, al hacer el bien el Señor te promete en 1 Pedro 3:12 que Sus ojos y oídos están atentos a las oraciones de los justos. Dios oirá tu clamor, está a tu favor y estará pronto a ayudarle. El dominio propio es un don de Dios que apaga fuegos, evita heridas, trae paz y acerca a una persona al Señor.

El incluir a Cristo en el matrimonio es esencial para tener un matrimonio exitoso que va mejorando día a día. El enfocarse en hacer el bien y el acercarse a Dios traerán cambios perdurables que impactarán positivamente su vida espiritual y matrimonio.
ANUNCIOS PUBLICITARIO
Copa América Chile 2015
 
contacto