:: BIENVENIDOS | CHAT CRISTIANO PARA COMPARTIR | NO INSULTAR :: O SERA BANEADO

EL CENTRO DEL UNIVERSO

Publicado por Jóvenes Apasionados Por Cirsto

El centro del universo


El sol es una estrella que se encuentra al medio de nuestro sistema solar. Su energía es pura radiación electromagnética producida por constantes explosiones atómicas de sus componentes principales, el hidrógeno y el helio. Ambos gases se fusionan en el núcleo haciendo que busquen puntos de fuga detonando como energía en todas direcciones.

Esa energía es la que llega a nuestro planeta en forma de luz solar, sustentando a casi todas las formas de vida en la tierra a través de la fotosíntesis.

Aunque hoy en día está comprobado que el sol es el centro de nuestro sistema solar y los planetas son los que giran alrededor del mismo, la humanidad tardó mucho tiempo en descubrirlo y mucho más en aceptarlo.

La idea de que la tierra gira alrededor del sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos, pero nunca recibió atención por su teoría.

No fue sino hasta el siglo XVI cuando el matemático y astrónomo polaco, Nicolás Copérnico, postuló la idea que el sol era el centro del sistema solar. Esto marcó el inicio de lo que se conoce como la historia de la ciencia moderna. En el siglo siguiente, Johannes Kepler extendió este modelo para incluir órbitas a los planetas y a algunos satélites. Su trabajo se apoyó en observaciones hechas con el telescopio de Galileo Galilei.

Hoy en día no cabe la menor duda: Es la tierra que gira al redor del sol y no al revés ¿Te sorprende que la humanidad haya tardado 16 siglos y más, en descubrirlo y aceptarlo?

En la vida espiritual, el hombre muchas veces olvida que todo gira alrededor de Dios y no alrededor de sí mismo.

Así como el planeta necesita los rayos del sol cayendo sobre la tierra, sustentándola, nosotros necesitamos recibir todas las bendiciones que Dios nos puede dar a través de su sola presencia.

Comprender que el sol es el centro del sistema solar ayudó a lo científicos a entender mejor la naturaleza de la creación y verla en su forma real. Hacer a Dios el centro de nuestra vida hará que comprendamos mejor su amor, descubramos su voluntad y podamos conocerlo en una forma personal.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días…” Deuteronomio 30:19-20 Reina-Valera 1960

Deja de buscar que Dios sólo cumpla tus deseos, ajusta tu vida y conviértelo en el centro de tu existencia.
ANUNCIOS PUBLICITARIO
Copa América Chile 2015
 
contacto